jueves, 13 de marzo de 2008

Standford Torus


El Stanford Torus (o Toro de Stanford), fue un diseño creado para la NASA en el año 1975, y en el que participó la Universidad de Stanford. Consistía en un un gran toro (anillo con forma de dónut) cuyo diámetro era de 1600 metros, que rotaba una vez por minuto para suministrar gravedad similar a la terrestre al interior del anillo externo, y que podía albergar a una minisociedad de 10.000 humanos.

En la primera imagen se muestra el aspecto externo que tendría el Toro de Stanford. El espejo elevado atraería la luz solar hacia la colonia a través de una serie de espejos en rejilla situados en el anillo interior. Concepción artística de Don Davis, cortesía de la NASA.




Vista transversal del Toro de Stanford. La rotación del toro crearía una gravedad similar a la terrestre en su interior. Concepción artística de Rick Guidice, cortesía de la NASA.
Interior del Toro de Stanford. Concepción artística de Don Davis, cortesía de la NASA.

La agricultura en un Toro de Stanford, se realizaría en múltiples niveles para un uso más eficiente del espacio. La agricultura en el espacio puede ser muy productiva gracias al ambiente controlado. Imagen cortesía de la NASA.

Construcción del Toro de Stanford. En la imagen se muestran las últimas etapas de la instalación del escudo contra la radiación. Concepción artística de Don Davis, cortesía de la NASA.

Visto en El Blog de Maikelnai

No hay comentarios: