miércoles, 19 de marzo de 2008

Ha muerto Arthur C. Clarke



Hoy, a los 90 años de Edad, ha muerto Arthur C. Clarke, unos de los gurús indiscutibles de la ciencia ficción, creador del concepto de "Satélite Geoestacionario" tan habitual hoy dia, y uno de los principales culpables de mi afición por la lectura desde muy peque: 2001,2010, 2061 y 3001, las cuatro partes de la saga de "Odisea en el Espacio", todas basadas en su relato corto "El centinela", El Fin de la Infancia, El Martillo de Dios, Cita con Rama, Las Fuentes del Paraiso, En las Profundidades, Regreso a Titán, Alcanza el Mañana, Canticos de la Lejana Tierra, todas estas novelas me hecho pasar muy buenas tardes en muchas ocasiones, y comenzar un libro nuevo de A.C. Clarke era siempre para mi un momento que disfrutaba especialmente.

El autor ha muerto sin que se haya cumplido su deseo de ver pruebas indiscutibles de la existencia de otras civilizaciones.

En diciembre, en una celebración de su 90 cumpleaños ofrecida por el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, Clarke dijo que su mente seguía vagando por el universo igual que lo hacía en su juventud, pese a estar confinado a una silla de ruedas.

D.E.P.

Actualización: Vía Microsiervos me entero de que el escritor ha dejado todo arreglado para que una muestra de su ADN viaje al espacio.

En sus propias palabras,

"Un día, una super civilización podría encontrar esta reliquia de una especie desaparecida y yo podría existir en otro tiempo"

No hay comentarios: