miércoles, 19 de diciembre de 2007

Omemo ya está en Beta


Omemo es la compartición en estado puro, nada de archivos, tan solo espacio de almacenamiento.

Omemo es un programa P2P diferente a las aplicaciones que estamos acostumbrados, ya que lo que se comparte en Omemo no son archivos, sino todo lo contrario: espacio libre de almacenamiento. Con ello se crea entre todos un gigantesco disco duro virtual.
Una vez instalado Omemo preguntará al usuario qué porcentaje de nuestro espacio libre en el disco duro queremos aportar al disco Omemo.Tras ello el programa creará una red P2P que incorpora nuestro espacio libre con el de todos los demás usuarios de Omemo para crear un único disco virtual.
Dicho disco duro aparecerá accesible en nuestro sistema como si de como si fuera un CD, o un pen drive/flash memory.

Algunas características a destacar del sistema:

- Es persistente: puedes copiar algo en él, y luego desconectarte. A diferencia de los P2P actuales, el contenido que compartes sigue disponible en Omemo cuando te desconectas.

- Es rápido: puedes subir y bajar cosas del disco con velocidades iguales o superiores a las de un servidor FTP o HTTP.

- Es organizable: puedes crear y destruir carpetas para organizar categóricamente los archivos. El estado actual del disco es el resultado democrático de los cambios que todos los usuarios van haciendo sobre él.

- Es anónimo: no hay forma de conocer quién es el publicante original de un archivo, ni quién lo descarga. El diseño lógico del disco impide a un observador externo conocer las actuaciones de los otros usuarios.
Tan sólo hay que hacer click en "Mi PC", abrir la unidad "O:/" y abrir directamente el archivo que se quiera. Los mecanismos P2P ocurren en segundo plano y de forma transparente para el usuario.

Actualmente Omemo se encuentra en beta pública, y podéis descargarlo desde aquí.

Visto en Hispamp3.

No hay comentarios: