domingo, 16 de diciembre de 2007

The Chaser War on Everything

The Chaser War on Everything es un programa de la ABC australiana que se dedica a ridiculizar la paranioa que reina en la sociedad norteamericana (y prácticamente mundial) con la lucha y el miedo al terrorismo.

Tienen vídeos legendarios como por ejemplo éste en el que se dedican a grabar con una cámara de vídeo diferentes "puntos estratégicos" primero vestidos como turistas americanos y después con ropa árabe, evidenciando los tiempos de reacción basados sólo en prejuicios y estereotipos.

Pero el remate de toda esta cruzada fue cuando hace 3 meses pusieron en evidencia todo un monstruoso y caro dispositivo de seguridad en torno a los jefes de estado reunidos en la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) llegando, con un falso convoy oficial que llevaba banderas canadienses, a tan sólo 10 metros del hotel donde se hospedaba el mismísimo George Bush. Tan sólo cuando bajó del "vehículo oficial" un doble de Osama Bin Laden los miembros de seguridad que les rodeaban se dieron cuenta de que era un montaje (por desgracia sólo en inglés):



También aquí se puede ver algunas de las reacciones posteriores, la detención y posterior liberación de los miembros del programa.

No hay comentarios: