viernes, 23 de noviembre de 2007

Paul Potts, de la tienda de móviles a número uno de ventas

Hoy mi padre,que andaba cabizbajo porque su querido Pavarotti ya no va a sacar más discos, me ha pedido que le buscara en el interné la historia de Paul Potts, que resultó ser un galés tímido, inseguro y con muchos golpes de la vida a la espalda que ha visto cumplido uno de sus grandes sueños, vivir de la música.

En su camino por convertirse en cantante de ópera, el destino le ha puesto la zancadilla una y otra vez (una caída que le lesionó gravemente una vértebra con 14 años, un tumor a los 32 que le producía terribles dolores, un atropello mientras iba en bicicleta poco tiempo después).

Convaleciente en casa por ese atropello, Paul veía como se le acumulaban las deudas, totalmente incapacitado para trabajar, y habiéndose gastado una suma importante de dinero en clases de canto en Italia.

Finalmente, en Febrero de 2007 se encontró con la oportunidad de participar en el programa Britain's Got Talent, una especie de Operación Triunfo británico. Apartado del canto durante 4 años, tomó la decisión tirando una moneda al aire. Salió cara, y esto fue lo que ocurrió:



El vídeo de su participación en el casting se convirtió ( y sigue siendo) uno de los más vistos en la historia de Youtube.

Cuatro meses después, y tras ganar la final, sacó a la venta su primer disco, que fue inmediatamente número uno de ventas.

2 comentarios:

Nervioso dijo...

Se eriza la piel de solo escucharlo…saludos, excelente weblog.

Juanjo, uno de tantos... dijo...

Gracias!