miércoles, 21 de noviembre de 2007

Amanecer Lunar



La sonda espacial Kaguya fue lanzada por la agencia espacial japonesa (JAXA) con el objetivo de obtener imágenes de alta definición tanto de la tierra como de la superficie lunar. Como podéis ver en los enlaces, los resultados son espectaculares (paciencia al descargar, recordad, son imágenes en alta definición y pesan un poco).

Lo último con lo que nos sorprende este interesantísimo proyecto es con un amanecer lunar, que podéis ver en youtube pero que también podéis disfrutar en todo su esplendor HD (merece la pena).

Al ver esto no puedo dejar de recordar historias como la del efecto visión general, o lo que podríamos llamar una especie de síndrome del astronauta místico. Cuentan algunos astronautas que durante el desarrollo de sus misiones, experimentaron de repente una sensación de euforia, armonía con el universo y una enorme paz, combinadas con un gran sentido de comprensión de todo lo que le rodeaba.

En palabras de Ed Mitchell, uno de los astronautas que aseguran haberlo vivido, "Sentí de pronto y en profundidad que comprendía que mis átomos constituyentes habían nacido de los fuegos de antiguas supernovas. Vi a la Tierra y sus gentes y al resto de especies y sistemas como un todo sinérgico, integrado y unificado".

En el Blog de Maikelnai podéis leer algo más sobre este curioso fenómeno.

No hay comentarios: