jueves, 18 de octubre de 2007

Ya sé que coche quiero...


El increible Bugatti Veyron es actualmente uno de los coches más caros del mundo (1.100.000€).
En éste vídeo podéis ver como el alcanza los 407 Km/h. casi sin inmutarse.
Este supercoche viene configurado para una velocidad máxima (de serie) de 375 Km./h .Para poder alcanzar su velocidad máxima, hay que introducir una llave especial que sólo se activa cuando el vehículo está detenido y el conductor con el cinturón puesto. Con ésto se activa el modo manual, la hidráulica del vehículo lo baja hasta dejarlo a 6.6 cm. del suelo, y se ajusta el alerón trasero hasta ejercer sobre coche 3425 Newtons de fuerza, haciendo que, literalmente, se agarre a la carretera.
¿Y que hacer si tienes que frenar cuando vas a toda pastilla? Ningún problema. Sus genuinos frenos de rotor de carbono turboventilados hacen que pase de 400 Km./h a 0 en menos de 10 segundos...

Aquí podeis ver como un piloto probador de un programa de tv llega a alcanzar los 365 Km./h en la Autobahn alemana donde, como sabéis, no hay límite de velocidad, tan sólo una recomendación de no superar los 130 por hora.

(Nota: Si veis los comentarios del vídeo, uno de ellos hace referencia a que el probador "conduce sobre las luces" es decir, conduce a 100 mts. por segundo (365 Km./h), cuando los faros le dan un rango de 50 mts. sin darle tiempo a reaccionar, lo que convierte esta prueba en un gran ejercicio de imprudencia).


Aun así, éste no es el coche más rápido fabricado en serie. El record lo tiene el SSC Ultimate Aero, que ha llegado a alcanzar los 414 Km./h.

No hay comentarios: